

TÉRMINOS Y CONDICIONES
INTRODUCCIÓN
Bienvenido al sitio web www.asga.com.mx, este sitio es propiedad de Alejandra Ramírez González, ésta última con domicilio fiscal para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones el ubicado en Avenida Real #214 Norte, Las Aguilillas, C.P. 36423, Purísima del Rincón, Guanajuato, México, de ahora en adelante denominada como “ASGA”.
Se le denominará “Cliente” a cualquier persona física o razón social que haya realizado una compra de los artículos ofertados por ASGA.
Le pedimos revisar los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen nuestras políticas y formas de trabajo, además del uso de este sitio web.
Al favorecernos con su compra, significa que ha leído, entendido y aceptado en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES del mismo.
Cualquier desviación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como acuerdos complementarios y/o algún otro acuerdo fuera de lo establecido, solo serán válidos si se encuentran expresamente manifestados de nuestra parte por escrito y el resto de los términos y condiciones no serán afectados.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Nuestro horario operativo es de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas, excepto días feriados oficiales.
La disponibilidad de nuestro sitio web es de las 24 horas del día, los 365 días del año. La gestión de pedidos y la atención al cliente se lleva a cabo durante nuestro horario operativo.
Ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto oficiales:
Whatsapp: 476 160 4798
Línea telefónica gratuita: 476 587 6501
Correo electrónico: comprasasga@gmail.com
PRECIOS
Nuestros precios son netos y se expresan en pesos mexicanos (MXN) con IVA incluido, salvo que se especifique lo contrario por escrito.
Los precios actuales se encuentran publicados en nuestra página web www.asga.com.mx.
Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso. Cualquier cambio en los precios será comunicado a nuestros clientes a través de su ejecutivo de ventas o mediante nuestra página web www.asga.com.mx. Recomendamos verificar los precios con su ejecutivo de venta previo a realizar su compra.
ORDENES DE COMPRA
La compra mínima aceptada es de $10,000 pesos netos de contado.
La unidad de venta de todos los artículos es por cajas master.
Las órdenes serán aceptadas por parte de los ejecutivos de venta únicamente cuando el cliente realicé su confirmación de compra.
Para abrir una orden el cliente deberá indicarle a su ejecutivo de ventas el detalle de los artículos que desea comprar (número de modelo y cantidades).
Una vez que el ejecutivo de ventas reciba y revise la orden, enviará al cliente su “Confirmación de Orden”, si el cliente no indica modificaciones, se da por confirmada la orden. Recomendamos al cliente que revise cuidadosamente este documento, ya que la confirmación implica la aceptación de nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Clientes de contado: deberán realizar su depósito o transferencia por la cantidad indicada en su pedido para poder comenzar el surtido de los artículos en almacén y la gestión del envío a su domicilio. Además deberán proporcionar la información necesaria para procesar correctamente su pedido como: método de envío, dirección de envío y mencionar si hay requerimientos específicos importantes para mencionar en las empresas de transporte.
Clientes de crédito: deberán proporcionar toda la documentación e información requerida por el área de crédito y cobranza para dar aceptación del pedido y otorgarle su plazo de crédito. Una vez aceptado, se realizará el surtido de los artículos en almacén y la gestión del envío a su domicilio. Además deberán proporcionar la información necesaria para procesar correctamente su pedido como: método de envío, dirección de envío y mencionar si hay requerimientos específicos importantes para mencionar en las empresas de transporte.
Es responsabilidad del cliente asegurarse de que los artículos solicitados coincidan con los facturados y recibidos físicamente. En caso de discrepancia, el cliente deberá notificar a su ejecutivo de ventas en el momento de la recepción de la mercancía o en un plazo máximo de 24 horas.
PAGOS
Los pagos se efectuarán de contado por adelantado vía transferencia bancaria o depósito, deberán ser netos, sin deducciones o retenciones, salvo que se manifieste lo contrario por escrito.
Clientes con línea de crédito cuentan con 30 días naturales a partir de la fecha de recepción de la mercancía para liquidar su saldo. Los pagos que no se efectúen dentro del plazo establecido darán lugar a restricciones en ventas futuras.
Es importante mencionar que en ASGA no se aceptan pagos contra entrega de la mercancía.
Una vez recibidos y validados los pagos, se emitirá la factura digital que se enviará al correo electrónico proporcionado por el cliente.
POLÍTICA DE FACTURACIÓN
Emisión de Facturas: Todas las facturas se emitirán en formato digital y se enviarán por correo electrónico al cliente.
Información de Facturación: Solicitamos a nuestros clientes proporcionar su Constancia de Situación Fiscal actualizada para contar con información precisa y completa para la facturación. Cualquier cambio en la información de facturación debe ser notificado a ASGA de inmediato.
Revisión de Facturas: Los clientes deben revisar sus facturas inmediatamente después de recibirlas. Cualquier discrepancia o error debe ser notificado a ASGA dentro de un lapso no mayor a 48 horas.
ENVÍO
En compras mayores a $50,000 flete pagado (no aplica reembarques). Realizamos envíos a toda la república mexicana, siempre sujetos a la cobertura logística establecida por las empresas de transporte. En caso de que la cobertura esté limitada o restringida en su región se le notificará al cliente.
El tiempo de entrega puede variar dependiendo de la ubicación geográfica del cliente y las políticas de la empresa de transporte contratada.
Todos los envíos que pagados por ASGA viajan asegurados contra daños, robo o extravío.
En caso de incidentes, como: carga mojada, dañada, alterada o incompleta en el número de cajas, el Cliente deberá informar a su ejecutivo de ventas sobre el incidente con evidencia fotográfica en un lapso no mayor a 24 horas para poder notificar a la empresa de transporte contratada. La resolución del incidente estará sujeta a los términos y condiciones de la empresa transportista.
REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA MERCANCÍA
El cliente deberá examinar la mercancía al momento de su recepción. Cualquier incidencia o anomalía en su mercancía deberá ser notificada al ASGA en ese mismo momento o en un plazo máximo de 24 horas, de lo contrario se considerará que la entrega has sido plenamente aceptada.
EXPEDIENTE DE CLIENTE
Todo Cliente deberá de proporcionar los datos solicitados por ASGA para armar su expediente de cliente. El expediente de cliente nos permite tener correctamente registrada y actualizada su información en el sistema para temas de facturación, envíos de mercancía y contacto. ASGA no podrá procesar los pedidos de los clientes si no se proporcionan los datos requeridos.
APROBACIÓN CREDITICIA, INFORMACIÓN Y ACEPTACIÓN
Todos los pedidos de clientes que soliciten crédito están sujetos a la aprobación de la solvencia crediticia y a la aceptación por parte de ASGA. Como condición de venta, el cliente deberá:
Llenar su solicitud de crédito.
Proporcionar los datos y documentación siguientes para conformar el expediente de cliente:
Constancia de Situación Fiscal Actualizada.
Copia digital de INE de la persona física o representante legal del negocio.
Copia digital de comprobante de domicilio del negocio.
En la solicitud, el cliente concede expresamente a ASGA el derecho de investigar los antecedentes crediticios del cliente, intercambiar información crediticia con terceros e informar a terceros con respecto a las cuentas y a la relación existente entre el Cliente y ASGA, y se le exime al ASGA de cualquier responsabilidad que pudiere derivarse de lo anterior.
BENEFICIO DE CLIENTE FRECUENTE
Para obtener el beneficio de Cliente Frecuente, el cliente deberá haber realizado 3 compras continuas de al menos $10,000 pesos netos cada una en un plazo máximo de 3 meses.
Una vez cumplido el requisito, el cliente podrá realizar compras mínimas de $4,000 pesos netos, siempre y cuando acumule mínimo $10,000 pesos netos en un periodo de 30 días naturales para mantener el precio de lista.
Adicionalmente, el cliente deberá proporcionar los datos y documentación siguientes para conformar el expediente de cliente:
Constancia de Situación Fiscal Actualizada.
Copia digital de INE de la persona física o representante legal del negocio.
Copia digital de comprobante de domicilio del negocio.
GARANTÍA
Todos los artículos cuentan con periodo de garantía de 3 meses a partir de la fecha factura.
Se hará efectiva la garantía bajo las siguientes condiciones: presentar el artículo en su empaque original junto con su comprobante de compra y garantía vigente en el domicilio Avenida Real #214 Norte, Las Aguilillas, C.P. 36423, Purísima del Rincón, Guanajuato, México o en el lugar donde adquirió el artículo.
La garantía no será válida cuando el artículo haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando no haya sido operado de acuerdo con el instructivo de uso proporcionado; o cuando haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Comercializadora ASGA.
Nos reservamos el derecho de modificar el diseño de nuestros productos en cualquier momento y sin ninguna obligación de efectuar las mismas modificaciones a los productos entregados con anterioridad.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEMPLAZO DE MERCANCÍA
Las políticas que se mencionan a continuación son aplicables únicamente para las compras efectuadas directamente con ASGA. Cualquier trámite por compras efectuadas con distribuidores deberán ser revisadas directamente en donde se realizó la compra del artículo y rigiéndose bajo sus propias políticas.
Para que pueda aplicar la presente política, el artículo o artículos deben estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteraciones o daños e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y empaque original.
Período y casos de cambio y devolución.
Para los artículos que cumplan con las siguientes condiciones, el cliente podrá solicitar una devolución y reemplazo de la mercancía dentro del plazo establecido por cada categoría.
Tenga en cuenta que no se aceptarán este trámite una vez transcurrido el plazo correspondiente.
Categoría 1: Problemas en la calidad de los productos
Se refiere a una falla por defecto de fábrica.
La solicitud deberá de ser presentada en un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción.
Categoría 2: Razones causadas por ASGA
Se refiere al surtido incorrecto en almacén de los artículos indicados en la compra.
La solicitud deberá de ser presentada en un plazo de 24 horas a partir del momento de recepción.
Para iniciar una solicitud de devolución y reemplazo de mercancía, favor de seguir estos pasos:
El cliente deberá presentar su solicitud ante su ejecutivo de ventas atendiendo los plazos establecidos por la categoría correspondiente.
El ejecutivo de venta revisará su solicitud dentro de las 24 horas posteriores a la recepción. En caso de vacaciones o días feriados oficiales, el plazo de revisión puede prolongarse.
Una vez revisada la solicitud, se determinará si se autoriza que la mercancía sea enviada al almacén de ASGA para su inspección física.
Cuando una solicitud no cumpla con los criterios de devolución y reemplazo (por ejemplo, se ha superado el plazo de tiempo establecido o el artículo no es aplicable para el trámite por su naturaleza), se le hará la notificación al cliente de que su solicitud no fue aprobada y se dará por finalizado el trámite de devolución y reemplazo.
Si la solicitud de envío es autorizada, el artículo deberá ser enviado al almacén de ASGA a más tardar el día siguiente de haber recibido la autorización
Una vez que la mercancía llegue a nuestro almacén, será inspeccionada físicamente para determinar si el fallo presentado es por defecto de fábrica.La aceptación de la solicitud dependerá del resultado de inspección y de si cumple con las condiciones de devolución y reemplazo.
Si en la inspección se determina que las fallas presentadas demuestran ser por defectos de fábrica, se comenzará con la gestión del reemplazo de las mercancías con fallas y se hará el envío al cliente. Los costos de transporte y logística serán cubiertos por ASGA en su totalidad.
De lo contrario, si se demuestra que las fallas presentadas fueron causadas por negligencia o falta de cuidado por parte del cliente, ser hará la gestión del regreso de la mercancía del cliente. Los costos de transporte y logística deberán ser cubiertos en su totalidad por el cliente.
Otros casos que no se permiten en la devolución y reemplazo
Cualquier artículo no vendido directamente por Comercializadora ASGA.
Artículos que exceden la fecha de vencimiento de la devolución y reemplazo.
Reparación no autorizada, uso indebido, colisión, abuso, alteración, calidad inadecuada del producto causada por una instalación incorrecta o rotura, alteración de la etiqueta.
Envió de forma incompleta de los artículos solicitados.
Los productos se han dañado en el envío, y el cliente no registró o escaló una queja dentro de 24 horas.
Otros productos que no admiten devolución y reemplazo.
Consideraciones importantes:
El cliente no deberá enviar la mercancía sin haber obtenido previamente la autorización por parte de su ejecutivo de ventas.
ASGA se reserva el derecho de rechazar cualquiera de las devoluciones de mercancía no autorizadas.
En ningún caso hay reembolso de dinero.
Tenga en cuenta que todos los gastos de envío generados por devolución correrán a cargo del cliente.
Para poder generar el reemplazo, sólo podrá realizarse por artículos del mismo modelo, especificación y color.
Este trámite está sujeto a una penalización del 10% por concepto de gastos de operación y administración en caso de que la solicitud de devolución y reemplazo no sea aprobada.
DERECHO DE SUSTITUCIÓN
ASGA se reserva el derecho de sustituir la calidad y especificaciones de los materiales de las mercancías, por materiales equivalentes o superiores a las de los artículos incluidos en el catálogo.
CUENTA BANCARIA
Todos los pagos serán recibidos y validados en la siguiente cuenta:
BANCO: BANCO DEL BAJIO
BENEFICIARIO: ALEJANDRA RAMIREZ GONZALEZ
RFC: RAGA791222RM7
CUENTA BANCARIA: 406214840201
CLABE INTERBANCARIA: 030237900036309317
Favor de tomar en consideración que las comisiones por transferencia corren por cuenta de quién envía la transferencia.
Agradeceremos envíen su confirmación de pago al correo electrónico: comprasasga@gmail.com
Con copia al correo de su ejecutivo de ventas asignado.
MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas nuevos requerimientos legales, políticas internas o por otras causas. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Los cambios, modificaciones o supresiones a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES sólo serán aceptados cuando se expongan por escrito y sean aprobados y autorizados oficialmente por ASGA.
ASGA dará a conocer la versión actualizada los TÉRMINOS Y CONDICIONES a través de nuestra página web oficial: www.asga.com.mx.
Última actualización: Octubre 2023